• Kolibrick

Orgullo LGTBI 2020: el coste de la vivienda en los barrios de moda de Madrid y Barcelona



Según idealista, la pandemia del coronavirus ha provocado la cancelación de todos los actos multitudinarios, entre los que se incluyen las manifestaciones de la semana del Orgullo LGTBI en todo el mundo. Aun así, Madrid y Barcelona celebrarán sus fiestas a la diversidad y el respeto por la identidad sexual a través de eventos online.


Si bien Chueca-Justicia es el referente si hablamos de las fiestas del Orgullo y del respeto por la diversidad, sus barrios vecinos de Malasaña-Universidad o Lavapiés-Embajadores también se encuentran entre los mercados más demandados por la comunidad LGTBI.


Los precios medios para comprar casa en Malasaña siguen a Chueca entre los más caros con 5.497 euros/m2, pero muestra una mayor subida en todas las comparativas: de un 3% intermensual en mayo, de hasta un 4% frente al periodo precovid y de hasta un 7,2% interanual en mayo. Mientras, Lavapiés-Embajadores sigue siendo el barrio más 'barato' del distrito Centro, con sus 4.393 euros/m2, con una caída del 1,4% frente a abril, en pleno confinamiento, o de un -2,1% frente a febrero, cuando alcanzó su precio más alto, pero solo un -0,6% interanual.


En Barcelona, de acuerdo con el portal inmobiliario, destaca la situación de La Detra de l’Eixample (5.980 euros/m2), seguido de la L’Antigua Esquerra de l’Eixample (5.704 euros/m2) y la Nova Esquerra de l’Eixample (4.730 euros/m2).

Sobre nosotros

Legal

©2020 kolibrick.com, S.L. o afiliados. Todos los derechos reservados

  • Kolibrick Linkedin